Henry Santiago/Corresponsal en Huatulco

Este sábado el boxeador originario del municipio de Santa María Huatulco, integrante del Gimnasio Azteca Boxing Academy, Gustavo Alfredo «Hipo» Rodríguez Castillo, consiguió su pase a los Nacionales Conade 2022 en la especialidad de box.

El costeño derrotó en la final a su oponente del estado de Veracruz, Ángel Gabriel González, en la categoría juvenil junior 15-16 años de edad, hasta los 63 kilogramos.

Bajo el mando del coach Enrique Rosario, con un gran trabajo en la esquina azul, el huatulqueño buscó siempre a su rival para ir proponiendo el combate y tras el campanazo final, la deliberación de los jueces le dieron la victoria por decisión dividida.

Edson Nazaret Cárdenas Vásquez, en 70 kilogramos y Roberto Sánchez Sánchez, en los 75 kilogramos, no fueron contundentes con sus puños para lograr el triunfo, cayendo ante el poblano Alan Almonte y el jarocho Augusto Vicente Torres respectivamente.

Por su parte el medallista nacional de edición pasada, Diego Sebastián Flores Cortez, logró su victoria ante Ricardo Hernández de Veracruz, en espera de disputar la pelea final en busca de su boleto al nacional que será en Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here