Henry Santiago/Santa María Huatulco

El joven ciclista Huatulqueño David Morales García «Callito», sigue sumando kilómetros en el ciclismo y ahora lo hizo en el «Reto Coyote» que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entrando en la sexta posición de la división élite.

Con 22 años cumplidos, el oriundo de Barrio La Mina, Santa María Huatulco y actualmente radicando en la comunidad de la Herradura del mismo municipio, el «Callito» culminó además en el lugar 13 general, con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 28 segundos, para completar los 100 kilómetros.

El 20 de marzo se llevó acabo el evento de Ciclismo Reto Coyote 100 Kilómetros, teniendo como salida y meta Tuxtla Gutiérrez Chiapas con una gran afluencia a decir de los organizadores superó las expectativas dónde se dieron cita más de 900 competidores.

La ruta de la competencia transita por cuatro municipios, saliendo a las seis de la mañana del «frigorífico» en Tuxtla Gutiérrez, pasando por San Fernando, después Berriozábal, Ocozocoautla y retornando de nueva cuenta a la ciudad capital para culminar los 100 kilómetros de ciclismo de montaña.

El huatulqueño desde muy pequeño tiene el gusto por la bicicleta, gracias a Juan Mijangos, quien le inculcó la práctica del ciclismo, pero actualmente lo apoya Edwin Santiago de la empresa «Biking Huatulco», donde además trabaja como mecánico de taller y José Luis Sosa, de la Farmacia Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here