Redacción Ah Jijos
Oaxaca será sede de tres disciplinas deportivas para el Macro regional de la Zona D, que compone todo el sureste mexicano, que definirá a los representantes de cada estado para los Nacionales Conade 2022 que arrancará en el mes de mayo, en el norte del país.
Judo y softbol serán las disciplinas que se alberguen en la entidad, además del ciclismo en las modalidades de montaña o MTB, ruta y contrarreloj, que recibirá a los representantes de la Zona C, lo que asegura la presencia de al menos 16 estados más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las actividades iniciarán el 25 de marzo con la realización del beisbol con sede en Campeche; seguido por el softbol, en Oaxaca, del 1 al 3 de abril y que se jugará en los diamantes de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.
También del 1 al 3 de abril, se realizará el tenis, en Mérida, Yucatán; del 8 al 10 del mismo mes, se jugará el voleibol de playa en Ciudad del Carmen, Campeche; el basquetbol, en Villahermosa Tabasco y el tenis de mesa, en Veracruz.
Del 15 al 17 de abril, Tehuacán, Puebla, recibirá el voleibol de sala; mientras que del 17 al 19, iniciará el ciclismo de pista en la Ciudad de México y del 19 al 22 el atletismo, en Mérida, Yucatán.
El ciclismo de BMX, se realizará en la Ciudad de México, las acciones serán el 20 de abril y el día 22, Oaxaca recibe al ciclismo de montaña, el 23 a contrarreloj y el de ruta el día 24.
Del 24 al 27 de abril, la capital organiza al futbol asociación en la rama femenil, mientras Mérida, Yucatán, albergará a las luchas asociadas; y para cerrar el Macro regional, Oaxaca recibe al judo el 29 y 30, y tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.