Enrique GARCÍA

La Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del estado de Oaxaca (ACCEO), que encabeza Raúl Castellanos y Frumencio León, dio a conocer la realización de la «Clásica Ciclista Benito Juárez», que se desarrollará el domingo 20 de marzo.

Al respecto, Frumencio León dijo que esta es una de las carreras ciclistas de mayor tradición de Oaxaca, pues cuenta con más 60 años de celebrarse: “No podíamos dejar pasar, es por ello, que la llevaremos a cabo, desde luego sin el apoyo de Gobierno del Estado”.

Dijo que las actividades comenzarán a partir de las 8:00 horas, y se desarrollará sobre el circuito Monumento hasta un poco antes del parque de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, los participantes deberán dar 15 vueltas, aunque habrá categorías que den menos, indicaron.

Se convoca a la rama varonil en las categorías Élite, Sub-23, Juvenil, Máster (más de 40 años), así como a la rama femenil en categoría Libre, se contará con una bolsa a repartir de 72 mil pesos.

Hasta ahora el equipo femenil de Jalisco, Pato Bike ha convocado su participación, así como Arenas Tlaxcala, Dicafria, Crisa de San Luis Potosí, así como Tenis Star de Guanajuato, entre otros que están por confirmar.

Agradecieron el apoyo de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, que les brindará apoyo vial y logística para el desarrollo de las actividades.

A la par se desarrollará la Tercera Copa Juquilita, premiándose a los campeones con la Copa que programada la «Clásica Infantil Benito Juárez» que se celebrará este sábado a partir de las 16:00 horas en el Libramiento de Tlalixtac de Cabrera, junto con el de Critérium.

En el marco de estas competencias se celebrará el Maratón Benito Juárez esto el 27 de marzo, teniendo como salida el paseo Juárez el Llano y la meta en inmediaciones de la agencia municipal Las Guacamayas en Etla, aquí se contará con una bolsa a repartir de 20 mil pesos.

El sábado 26 se celebrará el Campeonato Estatal de Ciclismo BMX, esto en las instalaciones del parque Las Águilas, en esta ciudad de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here