Redacción Ah Jijos

En el marco de la Gala del Deporte 2021, organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se entregó el Premio Estatal del Deporte a Ángel Asunción Bautista López como mejor deportista y a Arturo de Jesús Chávez Ramírez como mejor entrenador.

Durante la Gala, que encabezó Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat, se entregaron estímulos económicos a deportistas y entrenadores del deporte convencional y adaptado, así como reconocimientos a las trayectorias deportivas, deporte profesional y periodismo.

Todos los medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales Conade, así como invitados especiales, fueron testigos de la Gala que se realiza por primera ocasión en Oaxaca y que reúne a lo más granado del deporte.

Las distinciones especiales fueron para los corredores Octaviano Robles Cruz y Amelia García García, por su destacada trayectoria deportiva; el reconocimiento póstumo a los luchadores Enrique Díaz Moreno “Monarca” y Julio Gómez López “Relámpago”.

Se entregó además reconocimiento al comentarista deportivo Roberto Silva Ruiz, por la trayectoria de 50 años; el premio de la asociación deportiva a la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aotkd) y el reconocimiento al equipo de futbol Chapulineros de Oaxaca, por su bicampeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here