Redacción Ah Jijos

Las gradas del estadio «Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo» fue el escenario de la charla que realizó Israel Castillo, entrenador de Carneros de Acreimex, a los entrenadores de la Academia Pumas Oaxaca.

El entrenador formado en la cantera de los Pumas, debutó en la temporada de 1988, pasó por Tigres y Correcaminos, hasta retirarse con Puebla en 1998.

Como cuerpo técnico, en 2003 inició de auxiliar con Correcaminos, dirigió a Delfines de Coatzacoalcos, Altamira Futbol Club y Petroleros de Veracruz.

«Nuestro deporte, el futbol inicia desde lo individual hasta lo colectivo, cada uno de nosotros debe entender y saber su función dependiendo las fases y los momentos de juego además de su rol según la posición del balón», señaló ante los asisistentes.

Durante casi dos horas, todos los entrenadores de la Academia de Pumas Oaxaca, estuvieron pendientes de los señalamientos y estrategias que pueden implementar en sus equipos y sobre todo el ABC del entrenamiento para los niños y jóvenes que sueñan con ser profesionales.

En su momento Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Fisica y Deportes de la UABJO y responsable de la dirección de Cultura Física y Deportes de la máxima casa de estudios, mencionó que esta es la primera charla con Israel Castillo, ya que en esta ocasión fue teórico, pero en unos días mas se realizará la práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here