Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El deporte del pedal y la fibra de carácter nacional regresará a Oaxaca con el “Raúl Alcalá Challenge 2022” el próximo domingo 20 de febrero, convocando a seis categorías en ambas ramas, para hacer el reto de recorrer 70 y 100 kilómetros, partiendo de la Alameda de León y con llegada en el estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

La competencia, que será más recreativa, la presentó en Oaxaca del mimo Raúl Alcalá, junto con la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat Aragón Heinze; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y Salvador Flores, de Chocolate Mayordomo, como patrocinador oficial.

Se detalló que esperan la asistencia de 500 pedalistas a partir de los 15 años y hasta los 60 de edad, quienes podrán hacer los registros en en www.emociondeportiva.com, cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria.

El “Raúl Alcalá Challenge 2022” contempla las categorías en ambas ramas, de la Juvenil de 15-18 años, Sub 23 de 19-23, Libre de 24-39 años, Máster 1 para 40-49, Máster 2 de 50-59 años, Máster 3 para los de más de 60 años de edad.

El recorrido será hasta Santiago Matatlán para los de 100 kilómetros y en el entronque con Mitla para los de 70, donde se dará vuelta para retornar a la ciudad y cruzar la meta en el estadio «Lic. Eduardo Vasconcelos», casa de los Guerreros de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here