Enrique GARCÍA
El trabajo con los infantes a través de las Academias de Futbol Linces UABJO, sigue creciendo, se espera que en fechas próximas el número de éstas se incrementen, dijo Gerardo Meléndez Matías.
Una de las primeras en abrir sus puertas es la que se encuentra en el balneario «La Mangalera» de San Raymundo Jalpan, donde comenzaron a trabajar hace una semana.
Este lunes el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, atestiguó la entrega de uniformes oficiales para los jugadores.
Ya con colores y logos definidos, a partir de ahora los integrantes de la academia se identificaran por los colores, amarillo y azul, con el lince como escudo.
Fue en la década de los 70´s, en las instalaciones del estadio «Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo» donde se jugó el primer juego oficial de futbol profesional con el equipo Linces de la Tercera División, en honor a ese equipo, fue como se retoma el nombre para las academias.
Aquí en San Raymundo Jalpan lo hacemos de manos de un profesional del futbol, Vladimir Zúñiga Mendoza, quien jugó en tercera división aquí en Oaxaca y en segunda profesional en Cuautla, por lo que se inicia con el pie derecho con estos niños que ya tienen sus uniformes, señaló Meléndez Matías.
Vladimir Zúñiga Mendoza, mencionó que cuentan con 20 a 30 niños y niñas de 7 a 18 años, el objetivo es el apoyar a nivel personal, académico y deportivo con la posibilidad de apoyar a llegar a la tercera división.