Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
La directiva de Chapulineros de Oaxaca dio a conocer que tres jugadores causaron baja para el siguiente torneo donde buscarán el tricampeonato de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y darán oportunidad a la cantera saltarina con talento oaxaqueño.
Se trata de los jugadores Noé Maya Vilchis, Julián Galarza Santos y Ángel Daniel Villegas Muñoz, quienes no estarán en la pretemporada que arrancó ayer miércoles en las instalaciones del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.
La directiva dio a conocer que el cuadro oaxaqueño empezará a probar al talento de futbolistas locales, por eso en esta ocasión son siete los jugadores que se integran al primer equipo y que son producto de las fuerzas básicas.
Axel Jiménez García, Kevin Ruiz Martínez, Kevin Montero Gándara, Yael Amed Ortiz Moreno, Alvar Viedma Gabián, Dominik Henrry Aquino Soto y Luis Ángel Alavés Alavés, son los oaxaqueños que debutarán con el cuadro de Omar Arellano.
Además se dio a conocer que se realizaron 43 pruebas de antígeno para Covid-19, de las cuales solamente una dio positivo en uno de sus jugadores, quien ya se encuentra aislado y con las medidas pertinentes para su regreso a las canchas, en cuanto su estado de salud lo permita.