Enrique GARCÍA

Una de las instalaciones icónicas del deporte en Oaxaca, fue la «Cancha del Diez», que el fin de semana fue desmantelada para dar paso al crecimiento de la mancha urbana.

Osvan Acevedo Pérez, quien inició en la cancha de «El Barrio» y después fundó la cancha «Del Díez», en San Luis Beltrán, declaró que el espacio deportivo nació en el año 2006 como una manera de darle mayor impulso a esta disciplina que llegó a Oaxaca en los años 90´s.

Con un nudo en la garganta, Acevedo Pérez dijo: “La verdad sí se siente, pues fue un sueño personal que llegamos a cristalizar y fortalecer durante 16 años”.

Agregó que se le puso la “Cancha del Díez”, en honor al “Pibe” Diego Armando Maradona: “Fueron tardes y noches llenas de magia que reunieron a cientos de familia en torneo a un balón”.

Acevedo Pérez es aún presidente de la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de Oaxaca y desde inicios del año pasado tenía en mente el cierre del espacio que se encuentra en la agencia municipal de San Luis Beltrán, al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En la cancha pasaron grandes del futbol rápido, entre los que se encuentran Gennoni Martínez “La Ratita”, que fue un gran jugador y que hace unos años perdió la vida en un accidente automovilístico, así como Maribel Domínguez «Marigol», Charlyn Corral, además fue sede de campeonatos nacionales en todas las categorías.

Por el momento Acevedo Pérez se enfocará en alumbrar una cancha de futbol 7 propiedad de su hermano y que se localiza cerca de donde estaba la «Cancha del Diez”, además se espera que en año y medio, las nuevas instalaciones, ahora en la modalidad de futbol 7, tengan pasto sintético.

Finalmente el conocido Osvan agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible la «Cancha del Diez» a lo largo de más de tres lustros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here