Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El 2021 dejó a la lucha oaxaqueña buenos resultados que le han hecho sobresalir como potencia a nivel nacional en los diferentes escenarios en los que se han presentado, por lo que se puede llamar un año redondo.

El trabajo y la constancia han dado los frutos para el equipo oaxaqueño que inició con el macroregional en Chetumal, Quintana Roo, donde del equipo completo, solamente un representante oaxaqueño no logró su clasificación a los Juegos Nacionales Conade.

Fue en este evento donde varios luchadores, hombres y mujeres, vieron cristalizado el sueño de una medalla, pero sobresale la actuación de las siete mujeres oaxaqueñas que se colgaron una medalla de diferente color en una actuación sin precedentes para este deporte oaxaqueño que fue cuarto nacional.

Eso le valió ser el deporte número uno en el medallero estatal con cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para un total de quince, en uno de los mejores resultados en la historia de este deporte.

La lucha siguió sobresaliendo en el año y se hizo presente en el Premio Estatal del Deporte 2021 con Ángel Asunción Bautista como mejor deportista y con Arturo de Jesús Chávez Ramírez, como mejor entrenador, además de la representación de Erick Barroso, en los Panamericanos Junior de Cali, donde obtuvo metal de bronce.

El año lo cerraron con el tercer lugar por equipos en el Grand Prix Todos Estrellas convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), donde se vio el regreso de luchadores como Cristian Bernardo Santiago y Obed Areli Pérez Solís, en la división adultos.

La última competencia del año la cerraron con doce de oro, seis de plata y cuatro de bronce, para un total de 22 preseas. El año entrante será un reto para el equipo oaxaqueño en igualar lo realizado este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here