Redacción Ah Jijos

La Asociación de Pádel Guelaguetza nace en Oaxaca con la finalidad de darle impulso a este deporte que se ha jugado por muchos años en la entidad y ahora ya de manera organizada, será dirigida por José Manuel Álvarez, quien junto con la mesa directiva, hizo la presentación oficial ante medios de comunicación.

El presidente de la misma, detalló que la asociación está legalmente constituida como lo marca la ley, además de tener el nombre y logo registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), respectivamente.

Además, dijo que están reconocidos por la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), misma que cuenta con reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que les dará mayor certeza de trabajo con este deporte en Oaxaca.

La Asociación de Pádel Guelaguetza se encargará de hacer un censo de jugadores en el estado, pero estiman que sean unos 200 jugadores, entre niños y adultos los que lo practiquen, principalmente en la ciudad de Oaxaca y Huatulco.

Dijo que la mesa directiva ya ha estado trabajando con torneos donde viene gente de otros lugares, lo que les ha dado la pauta para iniciar con el proyecto que tiene un largo camino por andar, con un equipo profesional y comprometido para fomentar el pádel en Oaxaca.

José Manuel Álvarez mencionó que el año que viene será de mucho trabajo, pues deberán presentar su calendario anual, ante la Femepa, el 28 de enero, el cual incluirá un torneo nacional, así como buscar el acercamiento con las autoridades deportivas estatales para un mayor reconocimiento.

27 asociaciones reconocidas existen en México

22 mil personas lo juegan

110 canchas tienen Torreón y es la ciudad con mayor número de éstas en el país.

Mesa directiva

José Manuel Álvarez Trapaga-Presidente

Juan Pablo Zorrilla San Martín-Vicepresidente

Víctor Hugo robles Uriostegui-Secretario

Raúl Canela Ricárdez-Tesorero

Alejandro Echaide Moreno-Asesor y comisario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here