Redaccion Ah Jijos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de diciembre 2021.- Tras las visorias realizadas por el Club Rayados de Monterrey en tierras oaxaqueñas y la invitación para que varios jugadores fueran a los siguientes filtros, la escuadra norteña dio a conocer que un joven surgido en las Fuerzas Básicas de Chapulineros de Oaxaca pasó las pruebas finales.

Se trata de Irving Camal Chan, jugador nacido en Campeche, pero que toda su vida la hizo en Oaxaca, teniendo participación en las fuerzas básicas de Chapulineros desde la categoría sub 13.

El defensa de perfil derecho, tuvo la oportunidad de debutar con el equipo oaxaqueño en la LBM en la temporada que está por culminar, Camal Chan jugó 107 minutos en dos partidos.

El joven de 18 años de edad, voló a la sultana del norte el martes 7 de dicembre por la noche para incorporarse con el equipo sub 20 de Rayados de Monterrey.

Con Irving Camal, son ya 3 los jugadores surgidos en las fuerzas básicas de Chapulineros, que cumplen con el proceso y van cedidos a instituciones de primera división de la Liga MX, tales son los casos de los oaxaqueños Juan de Dios Vega de León (Monterrey) y Edson Santos Caballero (Chivas).

Se espera que para los siguientes torneos, crezca aún más, el vínculo futbolístico entre Chapulineros de Oaxaca y Rayados de Monterrey y por ende, sigan emigrando jugadores surgidos en la institución oaxaqueña rumbo a la sultana del norte.

Ficha Técnica:

Irving Natanael Camal Chang 

Fecha de nacimiento:  13 de febrero de 2003.

Edad:                              18 años.

Lugar de nacimiento:  Calkiní, Campeche.

Nacionalidad:                Mexicana.

Posición:                        Defensa.

Estatura:                        1.85 m.

Categorías en fuerzas básicas de Chapulineros de Oaxaca: sub 13, sub 15 y sub17.

Jugó con Chapulineros de Oaxaca TDP y Chapulineros de Oaxaca LBM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here