Alfonso G. BENITEZ BUSTOS
Luego de una lesión en la última competencia, que lo dejó fuera de los entrenamientos, el ultramaratonista Octaviano Robles regresa a la actividad el próximo 4 de diciembre en el Encuentro Navideño de Atletismo Máster 2021 que se realizará en Orizaba, Veracruz.
El “Morelos” oaxaqueño mencionó que correrá en distancias de 3 mil y 5 mil metros planos en una modalidad que nunca ha competido, pues lo hará en la pista de tartán del Complejo Deportivo de Orizaba. Octaviano solamente ocupa la pista para entrenar.
Por prescripción médica, el corredor tiene que empezar desde esta distancia para saber cómo reaccionan sus ligamentos con distancias cortas, antes de entrar a la montaña, que es su especialidad, pues apenas cumplirá dos meses que se lesionó la rodilla derecha en las 100 millas en Villas del Carbón, Estado de México, en el mes de septiembre.
Por ahora lleva quince días de entrenamiento y dependerá de cómo se sienta de la lesión en la próxima justa, para regresar y enfocarse para las 24 horas de Isla Mujeres que será el 26 y 27 de enero del próximo año, en lo que realmente es su especialidad.