Redacción AH JIJOS


¡Orale arbitro marca bien, que no vez que es falta!, son parte de los reclamos que cada fin de semana se escuchan en la mayoría de las instalaciones deportivas de Oaxaca.
Este 12 de octubre se celebra el Día del Árbitro, para ello, los hombres de negro realizarán una serie de actividades deportivas y recreativas sin faltar la convivencia.
Desde luego, los nazarenos tienen por obligación tener –orejas de algodón-, para soportar cada semana los recuerdos familiares que no son raros.
Sin embargo, ellos son, el condimento con el que el futbol se desarrolla, gracias a estos singulares personajes se imparte justicia, aunque reconocen que en alguna ocasión han llegado a equivocarse.
Los fines de semana se pueden observar corriendo de un campo a otro, buscando siempre llegar temprano a la cita para dar inicio a una contienda más, desde luego a más de uno le ha tocado salir por piernas, seguido por el frustrado jugador que al no poder ganar en el terreno de juego, busca desquitarse con quien menos culpa tiene de los errores de ellos mismos.
Gracias al crecimiento del balompié en sus diversas modalidades, como futbol rápido y futbol 7, el número de árbitros ha crecido, los juegos se celebran toda la semana.
La preparación es importante por lo que sus colegios continuamente los preparan, con el objetivo de seguir dando lo mejor en cada partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here