Alfonso G. BENITEZ BUSTOS

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz abandonó la “Travesía en las Sierras” de 100 millas de Villa del Carbón, Estado de México, debido a una lesión en la rodilla derecha.
Debido a las constantes lluvias que dejó el terreno mojado, provocó que el policía auxiliar resbalara, dejando como saldo el tendón rotuliano lastimado, lo que lo dejará en terapia y reposo por 15 días.
Fue en el kilómetro 30, aproximadamente, cuando Robles Cruz sufrió la caída, pero fiel a su estilo logró continuar hasta el 143, sin embargo, llegó un momento en que la rodilla “ya no quiso dar un paso más” y a 19 kilómetros de la meta abandonó.
El “Morelos” dijo que fue una carrera muy dura para todos, pues la exigencia fue bastante alta y lamentó que ésta fuera su primera carrera que abandona en toda su carrera como corredor, pero agradeció a Laura Agustín, del restaurante “Mi tierra”, quien lo apoyó en todo el recorrido de la carrera.
Por lo pronto, espera salir de este bache y reponerse para volver a los entrenamientos, pues en noviembre y diciembre se correrá la Triple Corona, eventos a los que quiere asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here