Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con la participación de más de 30 ciclistas del norte, centro y sur del país este fin de semana se realizará en el salón de usos múltiples del Infonavit 1º de Mayo de esta ciudad la segunda fecha del Campeonato Nacional de BMX Infantil, que se desarrollará en las modalidades virtual y presencial.

Xavier Calvo Roque, organizador y dirigente de la Academia Ladrillera Xtreme Park, reiteró en  conferencia de prensa que a la competencia han confirmado pedalistas de Zacatecas, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, con clubes de Huajuápam de León, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.

Luego de una primera fecha concurrida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ahora se espera una mejor participación pero con mayor presencia física de ciclistas; así, el sábado 25 de septiembre arrancarán las competencias virtuales con niños y niñas de Zacatecas y la capital mexicana, además de Tuxtepec y Huajuápam, quienes se les calificará ese mismo día y saber si clasifican o no a la tercera fecha programada para octubre en Monterrey, Nuevo León.

El domingo 26 de septiembre a las diez de la mañana se realizarán las pruebas flatland y freestyle para las categorías 6 años de edad y menores; 7-8; 9, 10 y 11; 12, 13, 14; y 15 y más para estilo libre, además de libre femenil.

Acompañado por Romel Barranco, auxiliar y entrenador, así como los niños Yamilet Hernández,

Lian Castro y Romel Barranco, señaló que el propósito es hacer nuevas rampas para ciclistas infantiles.

Finalmente destacaron que se abrió una división de invitación freestyle para jóvenes de 17 años y mayores.

Los registros aún continúan abiertos y se pueden llevar a cabo en la página de Facebook de la Ladrillera; habrá medallas y premios en especie para los tres primeros lugares. Todos los padres y madres de los ciclistas deberán firmar una carta responsiva al tratarse de menores de edad.

La cuarta fecha está programada para noviembre en la Ciudad de México, en tanto que la final se efectuará en Tuxtepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here