Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El ciclo para llegar a Tokio 2020 culminó para la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, por lo que la vuelta a la página ya la dio en su trayectoria deportiva y se enfoca para lo que viene, que por lo pronto es el XXXV Campeonato Panamericano de Karate que se realizará en Punta del Este, Uruguay.

El llamado a la selección nacional mexicana de este deporte llegó para la del Istmo de Tehuantepec por parte de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) para ser parte del evento que tendrá verificativo del 18 al 25 de octubre, misma que fue publicada en cuenta de Twitter @Xhunashi_Gpe.

En la misma cuenta escribió que sigue firme con su carrera deportiva, por lo que todo encamina a que empezará a trazar la ruta para llegar a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en el que ha sido tres veces medallista.

La oaxaqueña tuvo un proceso largo en busca del boleto a Juegos Olímpicos, pero entre la pandemia su proceso se vio interrumpido por algún tiempo y su última oportunidad estuvo en el clasificatorio de Paris, Francia, en el mes de junio donde debía quedar entre los tres primeros lugares para clasificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here