Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

De la mano de Eduardo González, “Lalo box”, el gimnasio municipal «Darv Tlacolula» se perfila como futuro semillero de púgiles para Oaxaca y con ello convertirse en una potencia en eventos estatales y nacionales.

Hasta ahora el producto del esfuerzo de los gladiadores empieza a dar resultados con la reciente medalla de bronce de Alondra Melisa Luis Matías “La Cachorrita”, quien la obtuvo en los Juegos Nacionales Conade de Guadalajara, Jalisco, en la división de los 60 kilogramos.

La del valle de Tlacolula obtuvo además la medalla de plata en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo que se realizó en Oaxtepec, Morelos, como parte de la actividad de la federación mexicana de la especialidad (Femebox).

A la cosecha de medallas se suma la de Edgar “Dinamita” Méndez, quien luce medalla de bronce en el mismo certamen de Oaxtepec, también en la división de los 60 kilogramos.

“Lalo Box”, medalla de bronce en el Nacional de Primera Fuerza en 2010, dijo sentirse agradecido por el apoyo brindado y por encabezar este proyecto de boxeo en Tlacolula.

Agradeció el apoyo de la regiduría de educación y deportes del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros y de la fundación “Don Antonio Rivera Venegas”; la Asociación Oaxaqueña de Boxeo espera se le dé la continuidad al proyecto de ese municipio.

Agregó que es un conjunto de trabajo para dar buenos resultados entre el entrenador, padres de familia, las instancias privadas y fundaciones como el «Gimnasio Darv», así como las autoridades estatales, municipales y la AOB.

Junto con “La Cachorrita” Luis y “Dinamita” Méndez, el gimnasio cuenta con pugilistas como Víctor “Tigre” Ramos, Juan “Juanito” Manuel, Cristian “Alférez” Santiago, Diego “Chupete” Morales, Rodrigo “La Parka” Sánchez y Ezequiel “Tanque” Ramos, entre otros.

Finalmente, González Luis dijo que el programa es un importante semillero y espera en un futuro, no lejano, ser la potencia estatal y nacional del boxeo federado como lo han venido haciendo paso a paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here