Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El equipo de pequeños peloteros de la categoría 5-6 años de edad se coronó campeón del VI Torneo Nacional de la Amistad que se realizó en la Ciudad de México, quedando como invictos.

Fueron doce peloteritos y una peloterita quienes representaron a Oaxaca como parte de la Liga Pequeña de Beisbol de Oaxaca “Williamsport” en el torneo de la división, bajo el mando de Joshue Jiménez y su equipo de entrenadores.

La novena oaxaqueña enfrentó, primero, al equipo Cananea de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ganando 23 carreras a 16 para iniciar con el pie derecho la competencia en la que estuvieron cuatro equipos en su división.

El segundo cotejo lo encararon ante la Liga Pelotera Tlalnepantla de Baz, igualmente del Estado de México, metiendo también más de veinte carreras por un score de 25-15, asegurando al menos el segundo lugar de la división.

Para su tercer duelo el rival fue Gallitos de Ciudad Mendoza, Veracruz, a quien derrotaron por 25 carreras a 13 en un torneo en el que Oaxaca llegó con una batería encendida a la hora de batear.

El sistema de competencia fue a todos contra todos, donde el par de equipos con más partidos ganados, jugaría la final, para que los pequeños peloteros tuvieran mayor participación, por eso el partido tres de Oaxaca tuvo una segunda edición.

Fue así como los bates de los de Oaxaca le pegaron al pitcheo de Gallitos para quedarse con la corona del certamen timbrando en 35 el home por 17 de los de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here