Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El luchador oaxaqueño Erick Uriel Barroso Bautista es convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para integrarse a la preselección nacional y buscar un lugar para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El llamado se dio para asistir a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) a partir del siete se septiembre, sin embargo, ante la contingencia sanitaria que aún llevarle en el mundo, el campamento se pospuso.

La Femela tiene como objetivo preparar a los gladiadores que integrarán el selectivo nacional y en el que Erick está convocado en la categoría juvenil del estilo libre de cinco kilogramos.

De acuerdo con el sistema de clasificación, el multimedallista oaxaqueño se deberá enfrentar en eliminatoria a Juan Carlos Lavat, del estado de Coahuila, quien le ganó la final de la división en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Lavat y Barroso son viejos conocidos sobre el colchón con combates de buen nivel, pero la mayoría de victorias han sido para el oaxaqueño.

La plaza de México en esta división para Cali la ganó el oaxaqueño en el Campeonato Panamericano de Lucha de Oaxtepec, Morelos, donde por una lesión en el hombro no subió a luchar por la medalla de bronce.

En esa competencia clasificaron los primeros ocho de la división, quedando en el cuarto lugar Erick Uriel por México, pero ahora a esa plaza hay que ponerle nombre y por ello enfrentará a Lavat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here