Alfonso G. BENITEZ BUSTOS


Con 40 tripulaciones este viernes arranca el XVIII Rally Sierra Juárez, sobresaliendo diez oaxaqueños en contienda.
Al mediodía arrancará el escrutinio de los autos, además de equipo de seguridad de las tripulaciones.
Organizado por la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM), de las tripulaciones locales destaca la participación del campeón nacional de rallies y dos veces ganador de La Carrera Panamericana: Emilio Velázquez Rivera, quien correrá en el «Golden Tiger», el Studebaker Champions modelo 52, en la categoría Open, teniendo como navegante a Javier Marín.
A la prueba llegarán por lo menos cinco autos que se preparan para tomar parte en la Carrera Panamericana, debido a que Oaxaca será nuevamente inicio de competencia con la etapa de clasificación en la misma ruta del Rally Sierra Juárez, además aprovecharán algunos para realizar el levantamiento de ruta en la carretera federal 175 rumbo a Tuxtepec.
El Rally Sierra Juárez continuará el sábado por la mañana y dará inicio en la carretera federal al distrito mixe en la Sierra Norte, a las afueras de la Villa de Mitla, esto en la carretera federal a la Sierra Mixe; está programado que por la tarde se galardone a los primeros lugares.
Los hermanos Daniel y Paz Hernández son de los primeros en confirmar su asistencia al Sierra Juárez, al igual que Juan Carlos Utrilla padre e hijo, Christian Gómez que se alista para participar en La Carrera Panamericana podría estar presente en la prueba.
Edgar Ziga y Jesús García Nieto también esperan el momento de la arrancada, al igual que Juan Carlos Undiano “El Flaco,” quien hará pareja con Alexis Morales.
Hará su debut como piloto de Jesús Alfonso García y Monserrat Santana que se presentará como navegante en un Renault Clio.
Juan Diego y Ángel Vargas también se alista para correr, en esta misma situación se encuentra Gerardo Hernández y Erwin Coronel, mientras que Christian Coronel será navegante de Diego Cándano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here