Redacción AH JIJOS

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) emitió convocatorias con las que se reactiva el deporte universitario, informó el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías.
Al respecto, dijo que también las academias con las que cuenta la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en sus instalaciones han regresado, “desde luego esto se realiza por decisión de padres de familia, además de aplicando los protocolos sanitarios”.
Manifestó que en cuando al CONDDE se tienen programadas las siguientes competencias nacionales, anunciando que todos los concursantes deberán presentar pruebas negativas de PCR para poder tomar parte en ellas.
Meléndez Matías externó que uno de ellos es el Campeonato Nacional Universitario de softbol 2022 que se realizará del ocho al catorce de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, categoría única, para nacidos entre el 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre del 2004, únicamente en la rama femenil.
Dijo que el sistema de juego se definirá en la Junta técnica que está programada para celebrarse el viernes ocho de octubre.
Además del Campeonato Nacional Universitario de bádminton que se realizará el 30 de septiembre al cuatro de octubre en San Luis Potosí, en la rama varonil y femenil además en individual, dobles y dobles mixtos.
También el Curso de Jueces de Gimnasia Aeróbica que se desarrollará del 21 al 25 de septiembre en Saltillo, Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here