Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de una etapa exitosa como como deportista infantil y juvenil de la modalidad de poomsae de tae kwon do, William de Jesús Arroyo Reyes cambia de aires para iniciar una etapa más en su vida: la formación profesional.

El mayor ganador de medallas de oro para Oaxaca en una sola edición de Olimpiada Nacional, con seis, inició sus estudios de licenciatura en nutrición en la Universidad de Monterrey (UDEM), donde continuará su formación como taekwondoín en etapa de adulto.

El bicampeón mundial puede presumir que aparece en el ranking mundial de la World Tae Kwon Do, que recientemente hizo su publicación en la modalidad de poomsae y el oaxaqueño se coloca en el lugar 34 y se coloca como los mejores el orbe.

Aunque apenas son diez los puntos que tiene el originario de San Juan Bautista Tuxtepec, son suficientes para aparecer en el ranking emitido por el organismo mencionado.

De 2017 a la fecha, William tiene como resultados tres oros y una plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes Poomsae 2017 en CostaRica, el título en el Mundial de China Taipéi en el 2018 y la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2019.

Si embargo la organización le otorgó los 10 puntos por las dos medallas de oro en la división estelar de menos de 30 años en el México Open Tae Kwon D Championship 2021, realizado recientemente en Cancún Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here