Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El boxeador profesional nacido en Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, Joselito Velásquez Altamirano, asiste a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como comentarista especializado con la empresa que transmite en su totalidad las competencias.

Aprovechando que su carrera está en pausa y no tiene programado un combate, el oaxaqueño narra para Claro Sport las peleas de Tokio, tanto las de los mexicanos, como las del resto de combates de otros países.

El “Huracán” participó en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016, quedando en el octavo lugar de su división, enfrentando al que a la postre sería el campeón olímpico y evento con el que dio fin a su carrera como amateur.

Joselito aseguró que le emociona estar ahora como comentarista especializado de las peleas y de boxeadores que incluso han sido sus compañeros, haciendo un análisis desde un punto diferente y fuera del cuadrilátero, pero siempre con objetividad.

El de Santo Domingo Zanatepec, lleva doce peleas como profesional después de participar en Río 2016, de las cuales nueve, han sido por la vía de cloroformo y con ello mantenerse invicto en cinco años de carrera en el boxeo de paga.

El “Colucheño” cuenta con varias medallas de oro en Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade, además de ser campeón panamericano en 2011 y 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here