Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Oaxaca y sus raíces no solamente estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también estuvo en la competencia, específicamente en la halterofilia con el equipo mexicano, el cual portó el uniforme elaborado por empresarios oaxaqueños.

Y es que las marcas ActitudMx y Cuevas Custom, hicieron la propuesta al equipo mexicano de levantamiento de pesas para portar el uniforme de competencia elaborado y diseñado por ellos mismos, por lo que ahora aparecen en todo el mundo cuando un mexicano entra en competencia.

La aparición más reciente de este uniforme fue con Jorge Cárdenas, en la división de 73 kilos, quien salió con la elaboración oaxaqueña, en color negro, al igual que el resto de sus compañeros en sus turnos de competencia.

La vestimenta de competencia mexicana para pesas se elaboró en color negro y blanco con una línea gruesa que parte del hombro derecho, como si saliera de la bandera de México y culminando en transparencia de lado izquierdo de la cadera.

Toda la línea tiene detalles estampados del bordado del Istmo de Tehuantepec que los hacen lucir muy originales y con el toque oaxaqueño, el cual aparece en cada participación de los pesistas mexicanos en Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here