Redacción AH JIJOS

Guadalajara, Jalisco.- Luego de una temporada inaugural de aprendizaje y experiencia, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) se reinventa y marca un antes y un después a partir de su nueva temporada 2021, reconociendo errores u omisiones y avanzando hacia un torneo que represente una alternativa real y sustentable de espectáculo tanto para equipos como jugadores, así como para patrocinadores y entidades locales, orientada en entregar un producto de calidad a los aficionados al deporte que más aman: el futbol.

Carlos Briones, pesidente de la LBM destacó: “cumplimos una interesante curva de aprendizaje, con lecciones y experiencias que hoy nos permiten entregar un mejor producto a los aficionados, aliados y patrocinadores, buscando ofrecer una opción concreta para todos los involucrados en este deporte que nos apasiona, desde dueños de equipos, jugadores profesionales hasta marcas globales o locales”.

Para Briones estar al frente y atestiguar el nacimiento de una nueva liga de futbol profesional en México representa sentar las bases de un futuro más amplio y prometedor para este deporte en el país.

“Los grandes equipos de futbol a nivel nacional o mundial nacieron desde las entrañas de colonias populares, de uniones de trabajadores o vecinos del barrio, y hoy disputan campeonatos a nivel internacional, y todos nacieron a partir de ligas locales que igualmente fueron creciendo”, subrayó.

“Nadie debe asumirse como dueño del futbol, son los aficionados los verdaderos propietarios de este deporte, por ellos somos y a ellos nos debemos”, agregó.

Carlos Briones mencionó que varios de los equipos están en proceso de visorias y estructuración de su plantel: “invitamos a toda la afición futbolera a estar al pendiente de las redes de la liga y de los equipos participantes para no perder detalle del progreso para este torneo. La LBM está tomando todas las acciones y medidas correspondientes para que jornada a jornada los aficionados disfruten del buen futbol mexicano, con la finalidad de brindar un espectáculo de primera”.

Los equipos confirmados oficialmente para la temporada 2021 son, hasta el momento, Chapulineros de Oaxaca -actual campeón-, Furia Roja, Atlético Capitalino, Neza FC, Halcones de Querétaro, Industriales de Naucálpa y Deportivo Real Tlamazolan

Finalmente, la LBM está trabajando en dos sentidos: por un lado, terminar de registrar a los nuevos equipos al torneo que iniciará el próximo 21 de agosto, así como para no sólo ser una opción de entretenimiento, sino también ser una palanca que refuerce la identidad estatal de los equipos que participan, así como un escaparate que impulse el turismo y la economía regional, que empodere a las marcas locales, así como diversas acciones sociales de impacto a las diferentes comunidades.

La Liga de Balompié Mexicano está próxima a anunciar el calendario de su nueva temporada, así como los equipos finales participantes, además de muchas otras innovaciones que la pongan en el mapa y el corazón de los aficionados al deporte más popular del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here