Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este domingo reabre la actividad el off road luego de año y medio de ausencia tras la pandemia por Covid-19, que aún persiste, con la realización de la Gran Carrera en la pista de Santa María Guelacé, en Tlacolula.

En lo que será un homenaje al fallecido promotor de la especialidad, Felíx Martínez, el Club Amigos del Off Road, que dirige Germán Zárate, dividirá en seis fechas puntuables el campeonato que, de momento, tiene confirmado al menos diez pilotos, todos reunidos en una sola categoría.

Acompañado por Miguel Martínez y Patricias Ramírez Santiago, hijo y viuda de Félix Martínez, José Antonio González Díaz, integrante del club, destacó que durante el serial no se cobrarán inscripciones a los pilotos y, por el contrario, habrá premiación con trofeos y medallas.

Asimismo, indicó que se trata de una actidad recreativa en la que el único objetivo es regresar paulatinamente a la actividad motora, y será en 2022 cuando se decida el destino competitivo de la justa.

En su intervención, Edgar Castellanos, piloto y organizador, recordó que la idea de reiniciar un campeonato surgió tras la necesidad de volver a la pista por varios pilotos.

Se integran a la competencia automovilistas de un club de Asunción Nochixtlán, Corazón Mixteco, y el club de prototipos de la entidad, además de un grupo de exhibisión por parte del Club Volkswagen California.

Para la afición que asista habrá alimentos y bebidas y diferentes sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here