Redacción AH JIJOS

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2021.- Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze confirmó a Oaxaca nuevamente como próxima sede de esta reunión.

En la sesión encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, Aragón Heinze destacó que los diferentes eventos deportivos considerados para el 2022 tendrán la seguridad sanitaria, ya que el gobierno del estado se mantiene en alerta en torno a las actividades.

Ejemplo de ello fue la Copa Mundial de Triatlón y el Serial Premium, realizado en junio y en el que Oaxaca dio un mensaje claro de que si se tienen las medidas sanitaras establecidas y trabajar en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se puede dar cero contagios de Covid-19 entre los participantes nacionales y extranjeros.

Para octubre la entidad será sede de la disciplina del surf, de los Juegos Nacionales Conade 2021, lugar que se confirma luego de la suspensión del año pasado por la pandemia y que desde 2007 no tenía Oaxaca en este movimiento deportivo infantil y juvenil.

La sesión ordinaria se realizó en Quintana Roo y asistieron presidentes de federaciones deportivas, así como directoras y directores de institutos del deporte del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here