Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

California, que terminó como líder general de la competencia, fue sorprendido por Tuzitos en la gran final de la categoría sub-17 del Torneo de Futbol Rápido de la Liga Galaxia, para erigirse campeón al vencer 2-1.

El encuentro fue parejo y sirvió para demostrar el nivel de juego de ambas escuadras. Gilberto Orozco, Víctor López y Eduardo Morales fueron la tripleta arbitral responsable de sancionar el partido.

Desde que arrancó la final fue un constante ir y venir del esférico, sin que hubiera nadie que dominará las acciones.

El primer gol cayó en error defensivo que dio pie al 4” para que Tuzitos abriera el marcador, lo que hizo que California reaccionara rápidamente para tratar de emparejar los cartones.

En el segundo cuarto Óscar Rivera empató el encuentro, provocando una nueva batalla para que ambos buscaran tomar ventaja, terminando de esta manera la primera mitad.

En la segunda mitad en error de California dio chance para el contragolpe de Tuzitos al minuto 28 por conducto del mismo Francisco Moisés para el 2-1.

California ya no pudo igualar los cartones, pese a ser el dominador en la recta final, terminando de esta forma con el segundo lugar del certamen.

El gerente general del Centro Deportivo Galaxia, Isaí Vásquez Pablo, encabezó la premiación a los primeros lugares de la competencia.

 

ALINEACIONES

California

Michel López, Óscar Rivera, Iván Mendoza Mos Gerónimo, Luis Montes, Luis Mendoza, Francisco Robles, Francisco Viera y Yair González

 

Tuzitos

Luis Alavés, Edwin Ruiz, Ricardo Zúñiga, Francisco Moisés, Axel Velasco, Alexis Hernández, David Ruiz y Ángel Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here