Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con una serie de cursos y talleres a partir del cuatro de julio, la familia Hernández Cruz busca recaudar fondos para la atención médica del entrenador y pionero del judo en Oaxaca, Salvador Hernández Castellanos, quien padece de cáncer de vejiga.

Carmen Hernández cruz, hija del sensei, reportó que hace unas semanas se le detectó el sarcoma, por lo que familiares y amigos trabajan en diversas actividades para generar recursos que lo apoyen.

Agregó que luego de la detección, la enfermedad avanza rápidamente, y “al no tener seguro (seguridad social) se ha complicado, por lo que tenemos que correr con los gastos nosotros”.

Indicó que con el apoyo de familiares y amigos se organizan una serie de actividades con las que se busca recaudar fondos.

Una de ellas es el Taller de Prevención de Entorno y Defensa Personal para Mujeres, que se realizará con un costo de 150 pesos, además del Torneo con Causa de Judo, que se llevará a cabo el domingo cuatro de julio a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Hotel Mi Casa, en avenida Independencia, número 1501, de esta ciudad.

Salvador Hernández, quien fue formado en la Armada de México, en el equipo de asalto y defensa personal, llegó a Oaxaca en el año de 1984, para estar al frente de la primera escuela oficial de judo en la Verde Antequera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here