Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El oaxaqueño Omar Serra Vargas arañó el podio en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, que se corrió el fin de semana en el autódromo «Miguel E Abad» de Amozoc, Puebla.

Con un tiempo de 19 minutos con 16 segundos y 930 centésimas consiguió la  cuarta posición de la categoría Master F40, que ganó por el mexiquense Darío Carrillo, quien cronometró 19’12”.771 al concluir las 12 vueltas al circuito de 3,300 metros por giro.

El oaxaqueño Omar Serra realizó su mejor tiempo en la quinta vuelta al óvalo, en la que registró un minuto con 34 segundos y 459 centésimas, que la convirtió en la segunda vuelta más rápida de toda la carrera, tan sólo atrás del registro de Darío Carrillo.

Omar Serra no tuvo una buena carrera en la clasificación, por lo que arrancó en la sexta posición, lo cual obligó al piloto oaxaqueño a remontar posiciones con los más rápidos de la competencia, lo que lo puso a menos de un segundo y medio de subir al podio.

“Ya estoy totalmente recuperado de la lesión de clavícula que sufrí hace un año, por lo que ahora sí ya me siento capaz de ir en busca de un podio en el serial de velocidad en motocicleta más importante del país”.

Omar Serra, que para la presente temporada cuenta con el respaldo de Velázquez Racing, consideró que sólo necesita tener una mejor preparación física, porque se cansó muy rápido, por lo que a partir de ya tendrá una mejor ejercitación, alimentación y descanso para llegar en óptimas condiciones a la cuarta carrera del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, con fecha y sede aún por confirmar.

A su regreso de Puebla, el piloto comentó que como equipo, la escudería Serra Racing Team obtuvo un primer lugar en la categoría estelar, la SS1, con el colombiano Rigo Salazar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here