Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Los Diablos Rojos del México buscarán este martes mantener el dominio que han ejercido frente a Guerreros de Oaxaca en este inicio de campaña cuando los enfrenten en serie de tres encuentros en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Los “pingos” de Miguel Ojeda vienen de barrer a los bélicos de visita en el “Lic. Eduardo Vasconcelos” la semana pasada y llegan a esta serie dueños del segundo lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), empatados con los Pericos de Puebla, con récord de seis ganados y tres perdidos a un juego de la punta en manos de los Leones de Yucatán.

Oaxaca, por su parte, comenzará el enfrentamiento con una actualidad completamente diferente, pues se encuentran en el sótano de la zona sur con marca de 1-8 y con seis derrotas en fila.

Para el primero de la serie a disputarse este martes a las 19:00 horas, los escarlatas enviarán a la lomita al zurdo Edgar Torres (2-0), quien ha sido, hasta ahora, el abridor más confiable de la novena.

Torres, en su primer año con Diablos, ha lanzado 10.0 entradas de sólo una carrera limpia permitida con nueve ponches sin boletos venciendo en su primera aparición al Águila de Veracruz y en su segunda salida a los Guerreros de Oaxaca.

Por los bélicos el boricua Héctor Hernández (0-1) buscará su primera victoria de la campaña y tratará de reeditar su última apertura cuando permitió sólo dos carreras limpias en 7.0 actos, trabajados con ocho ponches sin boletos frente a los Diablos Rojos del México.

Una apertura de esta naturaleza es de suma importancia para la novena dirigida por Erick Rodríguez, pues Guerreros amanece con la segunda peor efectividad colectiva de la LMB con 6.92 en 79.1 tramos de labor.

Para el segundo de la serie a realizarse el miércoles en la noche, el estadounidense Brandon Cumpton (0-1) saldrá al ruedo por los Diablos intentando superar los 5.0 entradas de labor por primera vez este año.

El derecho no ha tenido suerte en sus primeras dos aperturas y llegará a este encuentro con efectividad de 10.13, con 7 boletos y 7 ponches en 8.0 entradas trabajadas.

Su contraparte ese día será el derecho Gonzalo Ochoa (0-1), quien viene a desquitarse luego de no poder pasar el tercer inning en su última salida frente a los Diablos.

Ochoa recibió seis carreras en 2.1 innings gracias a tres cuadrangulares que acabaron con sus posibilidades de victoria ese día.

Finalmente, en el último de la serie a realizarse el jueves, los Diablos Rojos aún están por confirmar a su iniciador.

En la otra acera, el mandamás Erick Rodríguez confiará en la serpentina de Carlos Morales (0-1) quien hasta la fecha ha permitido 11 carreras limpias y 16 inatrapables en 7.0 tramos laborados (14.14 de ERA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here