Redacción AH JIJOS

El voleibol de sala y playa se suman a los deportes que han definido sus selecciones para representar a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2021 con un total de 18 exponentes en las dos modalidades y en las ramas varonil y femenil.

Los equipos oaxaqueños lograron su clasificación a la última etapa por el ranking que ostentan a nivel nacional, mientras que la representación oaxaqueña la obtuvieron por los resultados de la eliminatoria del año pasado.

En el voleibol de sala el equipo que representará a Oaxaca en Juegos Nacionales Conade será el que competirá en la categoría juvenil superior varonil, que dirigirá Diego Rivera, de Juchitán de Zaragoza y que está conformado por jugadores de Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Tolostia Donají y en su mayoría de Juchitán de Zaragoza, además de refuerzos de Loma Bonita, de la región de la Cuenca del Papaloápam.

El equipo está clasificado en el tercer lugar a nivel nacional en esa categoría (1999-2000), solamente por debajo de estados potencia como Nuevo León y Jalisco, que para este año será la sede de la disciplina.

La gráfica de competencia la completa Yucatán, Sonora, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Colima y San Luis Potosí.

En el voleibol de playa Oaxaca tiene representación en la categoría juvenil mayor en la rama femenil y en la juvenil menor de ambas ramas con duplas de Valles Centrales y la Cuenca del Papaloápam, quienes también están en el ranking nacional.

La dupla juvenil mayor es conformada por Ximena Gaytán y Guadalupe Panamá y son dirigidas por Carolina Olmos Rivera; la juvenil menor la integran Nabani Castillejos y Jennifer Rojas, con dirección de Carlos Armas Isidoro, y en la rama varonil está Diego Pitalua con Ángel Lira, con coucheo de Francisco Medel Corro.

En la juvenil mayor o 2002-2003 Oaxaca se coloca en el noveno sitio del ranking nacional, mientras que la Juvenil Menor o 2004-2005, la entidad se colocó en el sitio 16 y en la rama varonil, de la misma categoría, están en el sitio 14.

Luego de conformados los equipos de voleibol de sala y playa, Oaxaca sigue sumando deportistas a la delegación que participará en las diferentes sedes y a la fecha son 137 mujeres y hombres que vestirán los colores oaxaqueños y se suman a selecciones como el squash, tenis, natación, tae kwon do, basquetbol 3×3 y judo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here