Redacción AH JIJOS

Los primeros días que se instala el parque de escrutinio de La Carrera Panamericana 2021, desde el 13 de octubre con lugar por definir, aunque muy seguramente en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), todos los competidores llegarán con sus autos para preparativos y revisión en cuanto a calibración de motores, revisión de nomex, cascos, jaulas de protección y otras cuestiones.

La carrera iniciará con los preparativos finales para la etapa de clasificación, en la que se perfilan los mejores tiempos y la mayor destreza.

El contingente panamericano se enfila hacia la carretera federal Mitla-Hierve el Agua. Por la noche se disfrutará la salida ceremonial en el Andador Turístico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Al siguiente día, el 15 de octubre, Oaxaca será testigo de la primera etapa de La Carrera Panamericana, en la que la caravana irá hacia el espectacular San Juan Bautista Valle Nacional, en tres etapas de velocidad con más de 60 kilómetros de recorrido alrededor de Ixtlán de Juárez, Llano de las Flores, Guelatao de Juárez, Tlacotalpan y Puerto de Alvarado, entre otras, en la región de la Sierra Norte.

Las carreteras de Oaxaca necesitan ser manejadas con un alto nivel técnico y de destreza para llegar al arco de meta en Boca del Río, Veracruz.

 

NUEVAMENTE CARRERA SEGURA

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, anuncia oficialmente la ruta para este año donde recorrerá nuevamente las carreteras de México, llevando a cabo nuevamente una carrera segura, en la que  se implementarán protocolos de medidas de seguridad y de salud basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys de México (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

La ruta está diseñada para recorrer 3610 kilómetros, con 625 de etapas de velocidad, en lso que los competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho del país.

Este año se da la bienvenida a Aguascalientes, Parras de la Fuente y Saltillo, Coahuila.

Se recorrerán nuevamente las carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos, pero lo más importante es que el banderazo de este año continuará permitiendo a La Carrera Panamericana contribuir e impulsar nuevamente el sector turístico trabajando de la mano con Sectur,

visitméxico.com y con cada uno de los estados, logrando sinergias que permitan impulsar la derrama económica, generación de oportunidades de negocio y la promoción del turismo carretero y de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here