Redacción AH JIJOS

Oaxaca clasificó con 18 púgiles a los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de realizarse durante dos días la etapa regional de la zona siete en Puebla.

De 26 contendientes que asistieron, finalmente dos mujeres y dieciséis hombres calificaron a la última etapa de la todavía máxima justa deportiva amateur del país.

Al prenacional llegaron boxeadores de Veracruz, Oaxaca y el propio Puebla; los zapotecas representaron el mayor contingente de participantes y también el que se quedó con el mayor número de boletos disponibles.

En el primer día de competencias los peleadores de Oaxaca se fajaron en el encordado para quedarse con tres peleas de clasificación directa a Juegos Nacionales y con el triunfo para disputar la final el segundo día; Puebla y Veracruz se repartieron los otros cuatro lugares en disputa.

Para el segundo día se realizó la final entre Mario Burón, de Bahías Huatulco, y Juan Pablo Macuixtle, de Veracruz, que cayó por decisión dividida al finalizar los tres asaltos, en lo que fue la mejor pelea de la jornada.

Oaxaca inició bien el día con el triunfo de Francisco Juárez, en los 44-46 kilogramos, luego la victoria de Barón en la de 50 y de ahí tres derrotas al hilo hasta que llegó Diego Sebastián Flores, en la de 66 quilates, para sacar la victoria contra José de Jesús Ortega, de Veracruz, cerrando así con los tres únicos triunfos de los oaxaqueños.

La delegación de boxeo es la primera que sale a competir en la etapa regional, pues el ajedrez lo hizo de forma virtual y a partir de este viernes competirá la selección de atletismo en busca también de su clasificación.

Con la suma de los 18 boxeadores son ya 104 los deportistas que representarán a Oaxaca en los juegos Nacionales Conade, sumándose a los deportes como el squash, tenis, natación, tae kwon do, basquetbol 3×3 y judo, esperando que más disciplinas aporten a la delegación estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here