Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este lunes se confirmó a la llamada “Verde Antequera” como punto de inicio de La XXXIV Carrera Panamericana, que se celebrará del 15 al 21 de octubre entre Oaxaca y Coahuila.

Luego de la presentación oficial de la justa motora que recorre de sur a norte de gran parte del país durante siete días, se informó que la ruta está diseñada para recorrer más de 3,610 kilómetros con 625 de etapas de velocidad, en las que los competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas.

El comité organizador, que encabeza Eduardo León, precisó que “este año celebraremos la edición número 34 de forma ininterrumpida de la nueva época de la competición y agradecemos primeramente a la Secretaría de Turismo todo su apoyo para la realización de la justa.

Al igual que el año pasado, llevaremos a cabo una “carrera segura”, en la que el comité organizador implementará todos los protocolos de medidas de seguridad y de salud basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys de México (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición”, comentó Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana.

“Oaxaca nos recibe de nuevo para el arranque, después Veracruz, la majestuosa Ciudad de México (CDMX), Morelia y sus Mil Cumbres, regresamos a Aguascalientes para después ir al fabuloso Espinazo del Diablo en Durango y por primera vez visitaremos los espectaculares viñedos de Parras para llegar a la meta final que nos espera Saltillo”, señaló León durante la presentación.

“Sabemos que este año todavía es diferente por todas las circunstancias que hemos vivido, por lo cual llevaremos a cabo nuestro Live Stream para que no pierdan detalle alguno del acontecer diario de competición.

Gracias al apoyo y entusiasmo de todos nuestros seguidores y aficionados al mundo del automovilismo, el año pasado logramos llegar a 42 países, lo que significa que las nuevas tecnologías han llegado para siempre para La Carrera de México, por lo cual hemos ido reforzando nuestra estrategia digital para ofrecerles siempre lo mejor”, afirmó León.

“Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país. Recorreremos nuevamente sus carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos; pero lo más importante es que el banderazo de este año continuará permitiendo a La Carrera Panamericana contribuir e impulsar nuevamente el sector turístico trabajando de la mano con Sectur, visitmexico.com y con cada uno de los estados, logrando sinergias que permitan impulsar la derrama económica, generación de oportunidades de negocio y la promoción del turismo carretero y de México”, completó.

Asimismo, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, en su Studabaker Champion 1955 denominado “Golden Tiger”, confirmó recientemente su participación al rally, luego de un año de ausencia tras la pandemia por Covid-19.

 

RUTA DE LA CARRERA PANAMERICANA 2021

Octubre 15      Oaxaca- Veracruz

Octubre 16      Veracruz-CDMX

Octubre 17      CDMX-Morelia

Octubre 18      Morelia- Aguascalientes

Octubre 19      Aguascalientes- Durango

Octubre 20     Durango- Parras

Octubre 21      Parras- Saltillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here