Redacción AH JIJOS

Después de tres días divididos en siete rondas, Oaxaca definió a la selección estatal de ajedrez que estará en los Juegos Nacionales Conade 2021, al concluir la etapa regional-nacional.

Los ocho ajedrecistas oaxaqueños clasificados de la etapa estatal se enfrentaron en las diferentes categorías de ambas ramas a trebejistas de Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que coordinó de forma virtual la competencia clasificatoria.

En la categoría sub-14 varonil, después de las siete rondas, Irvin Jariel Carvajal García, de la Cañada, se quedó con el segundo lugar al sumar 5.0 puntos de siete posibles, superado por Diego García, del estado de Veracruz, mientras que en la rama femenil Guadalupe Montaño Vicente, de Valles Centrales, se quedó con el tercer sitio al sumar 5.5 unidades y superada por dos competidoras jarochas.

La categoría sub-16 en la rama varonil dejó a Oaxaca con el uno-dos tras la clasificación de Ariel Velasco Bartolo, de la Mixteca, quien se adjudicó 4.5 puntos de siete posibles y dejando el segundo lugar a Carlos Axel Castellanos Miguel, candidato a maestro y de Valles Centrales, con mismo número de tantos; el tercer lugar fue para Donovan Briseño, del estado de Puebla.

La última clasificada por Oaxaca es Dulce María Matus, de Valles Centrales, quien se quedó en el segundo sitio de la división sub-16, con 5.0 puntos, superada por Jazmín Jiménez, del estado de Veracruz, con 5.5 unidades.

Con la suma de los cinco ajedrecistas oaxaqueños a los Juegos Nacionales Conade, Oaxaca tiene ya a 91 clasificados a la etapa nacional en squash, tenis, natación, tae kwon do, basquetbol 3×3 y judo, esperando que más disciplinas aporten a la delegación estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here