Redacción AH JIJOS

Luego del análisis técnico quedó definida la selección estatal de tae kwon do que competirá en los Juegos Nacionales Conade 2021 en Nuevo León, del dos al ocho de julio y está integrada por 46 artemarcialistas, 38 en combate y seis en poomsae.

Con las medidas sanitarias adecuadas y con los mismos protocolos que se majan a nivel nacional se realizó el análisis técnico bajo la responsabilidad de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD) y el equipo de apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

La selección oaxaqueña está conformada por taekwondoínes de las diferentes escuelas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Mixteca para la modalidad de combate y en poomsae la mayor parte del equipo pertenece a la Cuenca del Papaloapan, comandada por el entrenador y Premio Estatal del Deporte Vítor Hugo Arroyo Granados y también por una competidora de la Mixteca.

Hasta ahora la selección oaxaqueña la integran en combate 12 diferentes clubes, principalmente de Valles Centrales, y por un par en la modalidad de poomsae o formas en su mayoría de la Cuenca.

Con los 44 deportistas que se suman a la selección estatal con cinco squashistas, ocho tenistas, siete en judokas, seis nadadores y los cuatro equipos de 3×3, Oaxaca llega a 86 atletas que competirán en diferentes sedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here