Redacción AH JIJOS

La delegación de deportistas oaxaqueños que participará en los Juegos Nacionales Conade 2021 sigue creciendo con el paso de los días y tras los acuerdos con las diferentes disciplinas deportivas se incrementa el número; el basquetbol, en la modalidad de 3×3, definió su selección con cuatro equipos y un total de 16 jugadores en las diferentes categorías y ambas ramas.

Ante la ausencia de una asociación responsable de la disciplina en el estado, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), padres de familia y entrenadores tomaron acuerdos para llevar una selección, considerando los resultados de los últimos clasificatorios realizados a inicios del año pasado.

Las categorías convocadas para esta modalidad del basquetbol que debutará en Juegos Nacionales Conade son 2003-2004 y 2005-2006 en ambas ramas y el estado de Oaxaca asistirá con los cuatro conjuntos, representados por tres de la región Mixteca y uno del Istmo de Tehuantepec.

Cada equipo está conformado por cuatro jugadores, tres que estarán en cancha y uno de banca, así como un entrenador para cada representativo y, de acuerdo con el calendario emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede nacional para este deporte será Coahuila, del siete al once de julio.

Por ser un deporte que debuta en Juegos Nacionales no existe un ranking nacional de equipos, por lo que todos los estados y entidades del país podrán participar con equipos completos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here