Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Cooperativa Acreimex se quedó con el título del Torneo Libertad de Prensa 2021 que organizó AH JIJOS el fin de semana en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, luego de vender 4-2 a Combinado Ah Jijos; antes despachó a Televisión y Deportes.

Tras una precisa eliminación de equipos y con lo más soberbio en su experiencia, Acreimex, que encabezó Eleazar Cano Mireles, enfrentó un poderoso equipo combinado del resto de equipo al quedar, matemáticamente, la final entre dos equipos de la cooperativa de ahorro.

Combinado Ah Jijos salió con todo y aguantó el 2-1 adverso.

Después empataron, durante la segunda mitad, pero de inmediato Francisco Ramos y compañía perdieron el ritmo y cedieron terreno para terminar 4-2, que le dio el título a Acreimex, primer invitado no perteneciente a la prensa en participar en el tradicional torneo.

Alfonso Benítez Bustos, director general de AH JIJOS, encabezó la ceremonia de premiación y agradeció a quienes estuvieron en la labor de patrocinar el certamen, como a la misma Cooperativa Acreimex, Climer Oaxaca, el artesano Matías López y la candidata a diputada por el distrito 13 por Morena, Liz Arroyo.

En su intervención, Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Cooperativa Acreimex, reiteró su compromiso con la prensa deportiva oaxaqueña y ponderó la realización del torneo, ahora a cargo de esta casa editorial y encomendó seguir llevando a cabo esta actividad, además de que se comprometió a seguir siendo soporte de este tipo de actividades.

Al final se realizó la tradicional rifa de regalos entre los equipos y jugadores participantes.

Al certamen asistieron igualmente los equipos Deportes, a cargo del entrenador de luchas asociadas, Dionisio Arenas; Televisión, de Omar Pérez; Radio, a cargo de Álvaro Jiménez, de la radiodifusora La Mera Mera Verde de Antequera.

La competencia inició a las nueve de la mañana, luego de la entrega de playeras y sorteo de equipos. El campo principal del “Cabrera Carrasquedo” se dividió en dos tantos para realizar par de juegos simultáneos.

En el inicial Ah Jijos dio cuenta de Radio, mientras que Acreimex “A” se impuso a Televisión; posteriormente Acreimex “B” dio revés a Deportes y Acreimex “B” se abalanzó sobre Ah Jijos. Finalmente Acreimex “B” ganó a Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here