Selecto grupo de gladiadores. Fotos: Cortesìa

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este viernes tres luchadores oaxaqueños confirmaron su superioridad al obtener su clasificación a Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 al obtener la medalla de oro en sus respectivas divisiones en el clasificatorio realizado en Oaxtepec, Morelos.

Erick Barroso, Ángel Navarro y Germán Pasos son los deportistas que representarán a México en la justa programada para realizarse en Cali, Colombia, del cinco al diecinueve de junio.

Además, en el evento convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), el equipo oaxaqueño, encabezado por Noé Chávez Ramírez, obtuvo una medalla de plata con César Vásquez y dos de bronce con Diego Jiménez y Eduardo Hernández.

Los ganadores de la medalla aurea tienen su pase directo a la justa continental, solamente hará falta que la Femela haga oficial su llamado a la selección nacional.

Oaxaca participó con 17 gladiadores en el II Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil 2021 y I Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadete 2021, que se realiza desde el seis y hasta el nueve de mayo, el cual también dará pases a Juegos Nacionales Conade 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here