Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Tras empatar a un tanto en tiempo reglamentario Rojinegras se coronó campeón del Primer Torneo Femenil Sub-19 UABJO tras superar a Gavilancitas 4-3 en tanda de penales, hoy en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

Organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, el torneo concluyó con una final trepidante en la que ambos equipos sortearon de excelente manera la etapa inicial de la competencia.

Tras el arranque de las acciones los dos equipos estuvieron muy parejos en su accionar, en ocasiones algunas fallas al tratar de entregar el esférico a la compañera, pero las demás estuvieron atentas para componer la situación.

Sobre el minuto 12 de juego Rojinegras se puso arriba en el marcador por conducto de Iliana Avendaño, quien no dejó escapar la oportunidad que se le presentó. Con ese marcador se fueron al descanso de medio tiempo.

En el minuto ocho de la parte complementaria Ericka Jocelin García se escapó desde el medio campo y tras sacudirse la marca de medio equipo de Rojinegras superó a la portera rival para igualar los cartones a uno.

Rojinegras todavía tuvo en su poder la posibilidad de recuperar la ventaja, pero la portera emplumada se los impidió terminando las acciones con empate a uno. Para definir el título se ejecutaron cinco penales por equipo; Rojinegras fue más efectiva para ganar 3-2 (global 4-3).

El director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, y la jugadora profesional Eleiza Santos, encabezaron la ceremonia de premiación.

 

ALINEACIONES

Rojinegras
Ani Ojeda, Fernanda O, Jaquelin Vargas, París Robles, Adriana Vásquez, Mariana Matías, Jessica Núñez, Katerine Ruiz, Nadia Alonso, Kasandra Gutiérrez, Iliana Avendaño, Monserrat Martínez, Fátima Jarquín. DT. Enrique Robles

 

Gavilancitas

Laura Mateo, Citlalli Guzmán, Zafiro Florián, Daniela Zárate, Brisa Belinda, Ericka García, Estefani Calleja, Valeria Chávez, Hannia Santos, América Díaz, Magali Sánchez, Venesa Sibaja, Cecilia Ruiz, Ana Laura Ruiz, Paulina Zárate, Carolina Zárate, Dulce Antonio. DT Mauricio Juárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here