Redacción AH JIJOS

La paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez participará del dos al nueve de mayo, en la Gira Internacional de Paraciclismo (Tour International ParaCycling Classics en Brujas-Ronse) y la Copa Mundial de Paraciclismo (Para Cycling Road UCI Ostende).

De acuerdo con la deportista ganadora de dos medallas de oro de Paralimpiada Nacional, el par de eventos, que serán en Bélgica, otorga puntos para el ranking de clasificación rumbo a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“Mi objetivo es darle esa plaza a México y estar dentro de los seleccionados para ir a Tokio, quiero ser la primera mexicana en hacer historia en el Paraciclismo”, señaló.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 competirá en la categoría C2 (amputada de una pierna) femenil, modalidad de ciclismo en carretera en dos pruebas de ruta y una de contrarreloj, en la que tendrá que demostrar resistencia física, coraje y fortaleza.

Gilda no ha dejado de entrenar y con la pandemia por Covid-19 adaptó su rutina y desde el 10 de abril estuvo concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), previó a su viaje al país europeo.

“El entrenamiento fue más tiempo sobre la bicicleta en velocidad y técnica, ahora en Bélgica llevaré una bicicleta contrarreloj especial, tenía que adaptarme para conocer los cambios y como dar las curvas, hubo días muy pesados”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here