Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la participación de 191 tenistas repartidos en seis categorías, este fin de semana iniciará la XVI Copa “Tangolunda” 2021 que rompe récord de participación en su historia.

El viernes a las 14:00 horas iniciará la cuarta actividad de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) del año en el hotel Las Brisas de Bahías Huatulco, hasta donde llegarán raquetistas de Colima, Chiapas, Puebla y en su mayoría de Oaxaca.

Destaca la participación del ecuatoriano Iván Endara, en la división “A”, como el más fuerte de la competencia, pues ganó el torneo de noviembre ante el oaxaqueño Jesús Sánchez, llave que podría repetirse como final de la categoría.

El torneo tiene inscritos a 127 hombres y 64 mujeres en las diferentes divisiones y se jugará solamente en la modalidad de singles, con las medidas de sanidad correspondientes, tal y como lo han realizado en los torneos que se han realizado durante la contingencia.

Entre los tenistas de Oaxaca hay participación de San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y en su mayoría de los clubes de Valles Centrales como el Deportivo Oaxaca, Brenamiel, Misión de los Ángeles, Sport City y Riberas del Atoyac.

El hotel sede cuenta con once canchas para jugar que serán usadas para el torneo que durará tres días, culminando el domingo con la premiación que, como en noviembre, se realizó sin cena de gala y en la cancha de futbol ante la todavía vigente pandemia por el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here