Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El piloto oaxaqueño Omar Serra Vargas se fue hasta el quinto sitio en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, categoría F40, en el Autódromo Tangamanda de San Luis Potosí.

Con un tiempo de una 1:19’48” en la carrera final, el motociclista logró meterse entre los punteros y lograr sacar una vuelta de ventaja sobre el resto de los competidores.

“Me gustó mucho la carrera, pero tengo que practicar más la arrancada, porque un piloto de atrás se me metió en la salida y me retuvo atrás de él durante siete vueltas a la pista”, comentó de regreso a su natal Oaxaca.

El oaxaqueño que para esta temporada cuenta con el respaldo del equipo Velázquez Racing agregó que no quiso arriesgarse a intentar rebasar en una frenada y cambiar el protocolo de lo que había entrenado para no provocar un posible despiste.

Sin embargo, consideró que tuvo avances importantes en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, por lo que se siente seguro de estar en condiciones físicas y técnicas para disputar un podio a los mejores pilotos mexicanos de su categoría para las próximas fechas.

El primer lugar de la competencia fue para David Carrillo, con una hora y dieciocho minutos, seguido de David Sánchez, con 1:18, mientras que Helberth Moreno fue tercero con 763 poco más de 150 centésimas de diferencia.

En la división superxtreme del grupo B, en una emocionante carrera, Alexis León se coronó seguido de Enrique Cobián y cerró el podio Ángel Manzano, con un total de 12 vueltas.

Los resultados de la categoría junior supersport fueron benévolos para el colombiano Felipe Miko Hernández, quien logró una victoria, muy ajustada, a sólo 005 milésimas de diferencia con Joel Razo detrás de él. El piloto del equipo Surtimoto finalizó en tercero para subir al podio.

La categoría superbike de los 1000 centímetros cúbicos se la adjudicó Iván Muñoz, seguido del piloto de la máquina 23, Norberto Villalobos. El último escalón del podio fue para Darío Carrillo, que logró doble podio en la superbike y en la master.

La tercera fecha puntuable del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021 se llevará a cabo en la capital de Puebla el 28 de mayo.

 

RESULTADOS F40 2ª FECHA

1º           David Carrillo     1:18’091”

2º           David Sánchez   1:18’566”

3º           Helberth Moreno            1:18’763”

4º           Alejandro René 1:19’141”

5º           Omar Serra         1:19’488”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here