Redacción AH JIJOS

Cinco judokas oaxaqueños lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2021 tras sus éxitos participación en el Torneo Nacional «Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” de Aguascalientes.

El evento, convocado por la Federación Mexicana de Judo (Femexjudo), reunió a lo más granado del deporte nacional en los diferentes pesos y categorías de ambas ramas en busca de la clasificación a la máxima justa deportiva amateur del país; Oaxaca asistió con 12 artemarcialistas y clasificó al 40 por ciento.

Bajo el mando del entrenador cubano Juan Ines López Izquierdo y el oaxaqueño Lenin Velasco López el equipo lo integraron dos mujeres y diez hombres en las categorías sub 15, sub 18 y sub 21.

La lista de clasificados a Juegos Nacionales la encabeza el multicampeón nacional Ulises Méndez Cobos, en la categoría sub 21; Ian Alexander Borch, en la sub 18; Edward Juárez, también medallista de Olimpiada, en la sub 21; Emiliano Reyes e Ian kenner Aguirre, ambos en la sub 15.

La delegación completa de judokas oaxaqueños asistió con las medidas de sanidad correspondientes que exigió la Femexjudo para el proceso de antes, durante y después del evento.

Con los cinco seleccionados estatales de judo, la selección que asistirá a la etapa final de los Juegos Nacionales llega a 18 deportistas, suma de ocho en tenis y cinco en squash, esperando que en breve el contingente siga creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here