Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El triunfo de Tlalixtac “A” en la primera charreada del Campeonato Estatal del Rancho El Encanto les daría el boleto al Congreso y Campeonato Nacional de Aguascalientes.

El accionar de los que encabeza Javier López Mendieta fue contundente en cada una de las nueve suertes en las que tomaron parte, sumando puntos desde el inicio la jornada que tuvo escasa presencia de personas ante la pandemia que aun sobrevive.

Luego de casi cuatro horas de actividades, Tlalixtac “A” sumó 329 puntos, mientras que en segundo lugar quedó Tlalixtac “B”, con 172, y en tercero Rancho La Juaju, con 158.

Aunque por la tarde se presentaron tres equipos más, se veía complicado que superaran los puntos de Tlalixtac “A”.

El certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), con el objetivo de definir los equipos que van al nacional.

También participaron los equipos Los Regionales de Huajuapan y Rancho el Oregonal, así como a los integrantes de la Ex Hacienda La Soledad.

Para el domingo al mediodía se presentarán Los Regionales de Oaxaca, además de Charros de la Cañada y a las 16:00 horas se dará paso al certamen Charro Completo, en el que los mejores exponentes de cada asociación se harán presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here