Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este jueves el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, firmó convenio de colaboración con la Escuela Filial Pumas Oaxaca para impulsar el futbol asociación femenil oaxaqueño.

Acompañado por Juan Carlos González Rosas, quien suple la vacante que dejó hace años José Antonio González Acevedo, que mantuvo la filial por cerca de 20 años, pero dejó de pagar los derechos, dará mayor apertura a jugadoras de las diferentes preparatorias y facultades de la llamada “máxima casa de estudios”.

Junto al director técnico Mauricio Juárez, así como Nallely Bernal Díaz y la futbolista América Josecelyn Díaz, Meléndez destacó que el convenio fortalecerá además el trabajo que vienen realizando las mujeres en el balompié oaxaqueño.

Por su parte, González Rosas se mostró satisfecho con la integración de Nallely Bernal, que fue parte del grupo de jugadoras que entrenó y que hoy se integra al cuerpo técnico felino para apoyar.

Coincidieron en que se trabajará con niñas y jóvenes con el fin de lograr llegar a su máximo potencial, pues el único objetivo es exportar material humano a la Liga Femenil Mx.

Meléndez Matías dijo que se dará seguimiento a todas, incluso, se podría buscar la manera de tener un lugar de descanso en la Ciudad de México para que las aspirantes tengan donde llegar y de ahí trasladarse al club que las solicite.

Agregó que a través de la asociación civil “Visión Oaxaca” se becará a la estudiante América Díaz, quien entrenará con la Escuela Filial de Pumas.

Luego de mostrar los uniformes de juego, Juan Carlos González Rojas entregó la playera del club a Gerardo Meléndez Matías y Mauricio Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here