Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la finalidad clasificar a Juegos Nacionales Conade 2021, doce judokas oaxaqueños partieron a Aguascalientes para participar en el Torneo Nacional «Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, en donde enfrentarán a similares de de otros estados en diferentes pesos y categorías.

Encabezados por el multimedallista de Olimpiada Nacional Ulises Méndez Cobos, en la división sub 21, Oaxaca participa en la sub 15 y sub 21 con gente como Juan Oziel Espinobarros, Hassan Juárez, Cosete Toledo, así como judokas que traen varios años de experiencia.

Al mando del grupo oaxaqueño va el entrenador y presidente de asociación Lenin Velasco López y el metodólogo del estado, Juan Ines López Izquierdo.

De los doce representantes zapotecas, se espera que la mayoría logre su clasificación al torneo convocado por la Federación Mexicana de Judo, mismo que culminará el próximo domingo ya con boletos otorgados a juegos Nacionales.

De los doce judokas que están desde este día en Aguascalientes, resalta la participación de Coset Toledo y Xiomara Quiroz en la Sub 21 como las dos únicas mujeres en la selección estatal y con posibilidades amplias de lograr tan ansiado boleto tras un año sin competencias oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here